En la Embarcación Neptuno, en el Muelle Fluvial de Valdivia se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma de Innovación Social para la Región de Los Ríos www.losriosinnovacionsocial.cl , en la que personas de todos los lugares de Chile y el mundo, podrán aportar con sus ideas para resolver desafíos sociales que los propios actores regionales construyeron.

 Ésta iniciativa financiada por el Comité de Fomento Los Ríos y ejecutada por Fundación AcercaRedes del Área de Innovación Social de ARAUCO, inició su trabajo en el mes de abril con el primer taller de un ciclo de conversaciones que concluyeron en mayo, y en el que colaboraron diversos actores locales de la sociedad civil, empresas, academia, gobierno regional y sindicatos.

Los desafíos para la región de Los Ríos, y que fueron el resultado de estas conversaciones y diálogos transversales fueron “Desarrollo Humano, Sustentabilidad Identidad Regional”; y “Economía Diversificada, Sostenible e Inclusiva”.

La plataforma estará activa desde el 15 de junio hasta la primera semana de agosto. Después de ese período se espera que las ideas de Innovación Social puedan ser ingresadas por sus creadores como futuros proyectos a Fomento Los Ríos y a través de este organismo reciban el financiamiento adecuado en caso de quedar seleccionadas.

La idea es que, en base a los dos desafíos regionales propuestos, por medio de la plataforma comiencen a llegar ideas que en el futuro se conviertan en emprendimientos, los que ofrezcan alternativas para que la economía, basada en el emprendimiento sea capaz de generar riqueza y valor compartido en nuestra sociedad regional, además de solucionar problemáticas sociales. Para esto Fomento Los Ríos dispondrá de un fondo especial y los ganadores tendrán el apoyo de AcercaRedes para el desarrollo de su idea y diseño, teniendo acceso a mentores y metodologías a través de talleres.

000_7364 000_7471