Tras este intenso trabajo, el equipo auditor informó como resultado preliminar, sujeto a validación de la casa certificadora en los próximos 30 días, el cierre de las 6 Observaciones abiertas en la anterior auditoría de seguimiento; el hallazgo de 3 No Conformidades menores y 3 Observaciones.

El pasado 21 de octubre culminó la Tercera Auditoría de Seguimiento al Manejo Forestal de nuestra Compañía según el estándar FSC®. El equipo de expertos, compuesto por Laura Díaz, Antropóloga; Jorge Trevin, Ingeniero Forestal; María Berlango, Cientista Ambiental y Oliviu Lorgu, Ingeniero Forestal y Auditor Líder en esta oportunidad, recorrió durante dos semanas parte de nuestro patrimonio forestal entre la VI y X Regiones con un total de 1.092.066 hectáreas, donde se auditaron distintas faenas de operación, campamentos, Áreas de Alto Valor de Conservación, verificación en oficina, además de sostener múltiples encuentros y reuniones con partes interesadas externas como parte de la consulta pública de este proceso.

Tras este intenso trabajo, el equipo auditor informó como resultado preliminar, sujeto a validación de la casa certificadora en los próximos 30 días, el cierre de las 6 Observaciones abiertas en la anterior auditoría de seguimiento; el hallazgo de 3 No Conformidades menores y 3 Observaciones. En resumen, con este resultado se está recomendando mantener el certificado de Manejo Forestal FSC®. En general, los expertos hicieron un reconocimiento y valoraron el alto nivel de profesionalismo y compromiso de toda la organización.

Frente a este resultado que nos desafía como empresa a mantener este alto nivel de compromiso en todos los múltiples temas del estándar FSC, el Gerente Corporativo del Negocio Forestal, Álvaro Saavedra comentó que “este resultado es una buena noticia”, reconociendo a todo el equipo involucrado directamente y también a “todas las personas que con su trabajo diario hacen que estemos en tan buen pie en esta materia”.

Ricardo Schaffner, Gerente Planificación y Desarrollo añadió “que los auditores quedaron muy impresionados por el nivel de avance que hemos logrado como empresa en estos años en los distintos temas del estándar, comentando que el número de No Conformidades obtenido (3 NC Menores) es un número muy bajo para una empresa de esta escala y complejidad”.

1