NUEVOS OFICIOS. Dedicarse a uno de los oficios más antiguos y tradicionales del quehacer artesanal como es la curtiembre y confección de artículos en cuero, y perfeccionarse en el arte del buceo productivo, fueron los desafíos que emprendieron con éxito un grupo de vecinos de cuatro sectores de la comuna de Mariquina participantes del programa Becas Sociales de ARAUCO, a través de la Franquicia Tributaria Sence Los Ríos.

Felices están los 16 vecinos de las localidades de Rucaco y la zona costera de Maiquillahue, comuna de Mariquina, pues durante el primer semestre de 2017 participaron exitosamente de los cursos “Artesanía en Cuero” y “Buzo Mariscador”, iniciativas enmarcadas en el programa Becas Sociales que impulsa ARAUCO, las cuales se acogen a la Franquicia Tributaria de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Región de Los Ríos.

En dependencias del salón de eventos Tonizzia de la comuna de Mariquina, y con la participación de autoridades parlamentarias, comunales, del Sence y ARAUCO, se realizó la tradicional ceremonia de certificación de un conjunto de cursos, entre los que destacaron estos dos correspondientes al programa de la compañía.

Esta iniciativa ARAUCO la viene desarrollando desde hace siete años en Mariquina, y está respaldada en uno de los ejes de la Estrategia de Aporte al Desarrollo Económico Local que impulsa la empresa en los territorios en donde participa con sus actividades industriales y forestales.

BALANCE

ARAUCO ha ejecutado el programa Becas Sociales desde el 2009, y la información sistematizada registra que la empresa ha impulsado casi 45 cursos desde el año 2010, beneficiando a más de 620 personas de la comuna, pertenecientes a diversas organizaciones tanto sociales como productivas.

Este compromiso se ha traducido en una inversión de más de 260 millones de pesos invertidos en entregar herramientas para el mundo laboral y emprendimiento a nuestros vecinos, desde el año 2010 a la fecha.

bs curso buzo mariscador bs curso cuero 2017 (4)