En dependencias de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile fue presentando el plan de trabajo del comité organizador del Congreso del Futuro Los Ríos, cuyas acciones buscan acercar la ciencia y el conocimiento a estudiantes y habitantes, a través de conversatorios y ferias escolares.

Cabe recordar que esta segunda versión se realiza gracias al apoyo de Fomento Los Ríos a través de su “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI)”, la que además contempla actividades desplegadas entre junio y agosto en Valdivia, Panguipulli y La Unión.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por el Senador Alfonso De Urresti; y autoridades académicas de la UACh, el Gobierno Regional de Los Ríos, y las instituciones y empresas privadas que apoyan la iniciativa.

La primera actividad denominada Conversatorio Ciudadano se desarrollará en La Unión, el viernes 16 de junio de 2017, a las 11:30 en al Colegio de la Cultura y Difusión Artística. El eje del evento estará marcado por el “Cambio Climático” y los oradores invitados serán Alfonso de Urresti, senador por la Región de Los Ríos; la Dra. Olga Barbosa, investigadora de la Facultad de Ciencias UACh; Juan Ladrón de Guevara, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y Dieter Uslar, Colun – Consorcio Lechero.

cfuturo auxiliar