En el marco del Seminario Internacional sobre Competitividad e Innovación en Empresas Exportadoras, ARAUCO fue destacada como una de las organizaciones más innovadoras del país, dentro de la categoría Comportamiento Innovador.

Más de 120 personas se dieron cita en el evento, organizado por el Observatorio de Innovación del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y el Centro de Desarrollo Gerencial Unegocios.

En la oportunidad, se entregó un interesante diagnóstico sobre las brechas y los desafíos de la innovación en las empresas exportadoras y se reconoció a aquellas que reportaron mejores resultados en la encuesta “Estudio de Innovación de Empresas Exportadoras 2016 del Observatorio de Innovación de FEN”, realizada a un total de 167 compañías exportadoras chilenas.

Arauco, representada durante la instancia por Francisco Lozano, Gerente de Innovación, fue una las organizaciones destacadas y reconocida dentro de la categoría Comportamiento Innovador.

El seminario además contó con las exposiciones de Martie Louise Verreyne, PhD en Management y Associate Professor de innovación de la Universidad de Queensland; y del académico Juan Pablo Torres, Director del Observatorio de Innovación y dirigente del estudio. En esta oportunidad, Torres repasó los tipos de innovación que existen en las empresas chilenas y comparó el avance de algunos países de Asia, Europa y Latinoamérica con Chile en innovación de alta tecnología, destacando que “existen muy buenos ejemplos de innovación en empresas exportadoras chilenas a considerar”.

 Foto_08_490x326-300x200